Recupera tu piel después del verano: Lo que siempre quisiste saber sobre los hidratantes corporales
Terminada la temporada estival nos queda un moreno precioso pero no siempre acompañado de una piel sana. Prolongar el bronceado, devolverle la elasticidad a la piel y, sobre todo, mantenerla saludable debería ser nuestro enfoque cosmético de cara al Otoño.
Terminada la temporada estival nos queda un moreno precioso pero no siempre acompañado de una piel sana. Prolongar el bronceado, devolverle la elasticidad a la piel y, sobre todo, mantenerla saludable debería ser nuestro enfoque cosmético de cara al Otoño.

Para empezar con nuestro objetivo, en este artículo te contaremos cuáles son las 4 preguntas que más suelen recibir nuestras asesoras de belleza BLAU sobre las necesidades de hidratación de la piel post verano.
¿Por qué debo utilizar un hidratante corporal?
La piel no solo es el escudo del cuerpo para protegerse de las agresiones externas, es el órgano más grande que tenemos y, en gran medida, nuestra carta de presentación.
Si queremos mantener sus propiedades protectoras intactas debemos velar por la integridad nuestra barrera cutánea y la mejor manera es brindándole nutrición e hidratación.
La descamación, tirantez, coloración opaca y demás síntomas de deshidratación no se quedan en el plano estético, nos están indicando que debemos prestar atención al cuidado de nuestra piel.
Y como no podemos negar que el plano estético nos importa (y mucho), una piel hidratada tendrá ese aspecto luminoso y firme que tanto nos gusta, además de prevenir la aparición estrías y otras imperfecciones.
¿Te preocupa particularmente esto último? Échale un vistazo al Aceite Corporal Rosa Mosqueta de SYS.
Comprar Aceite Corporal Rosa Mosqueta de SYS
¿Qué tipo de Hidratante Corporal debo utilizar?
Esto depende de las necesidades de tu piel.
Si tiendes a tener una textura escamosa, presentar dermatitis, picores y/o un aspecto cenizo, lo más probable es que tu piel sea seca. Si es así, tu mejor opción será una crema nutritiva de textura densa. El tratamiento nutritivo corporal Nourilys Baume Confort Jeanne Piaubert nos encanta porque devuelve la luminosidad, elasticidad y suavidad a la piel además de resultar muy reconfortante al aplicarla.
Comprar Nourilys de Jeanne Piaubert
Si de vez en cuando se te aparece algún granito y las cremas te resultan demasiado pesadas seguramente tienes la piel grasa. Una loción hidratante ligera será la mejor opción como la Leche Hidratante Corporal Lait Corps de Jeanne Piaubert que se absorbe inmediatamente y deja una sensación fresca y sedosa en la piel.
Comprar Lait Corps de Jeanne Piaubert
Un factor muy importante a tomar en cuenta también será la edad. Con los años la piel pierde la capacidad de retener lípidos y humedad por lo que puede presentar flacidez y un aspecto apagado. En ese caso debemos optar por un producto específicamente diseñado para los retos que presenta la piel madura como la Crema Reafirmante Corporal Firming Body Cream de Kosé.
Comprar Firming Body Cream de Kosé
¿Y si tengo dermatitis, piel sensible o atópica?
¡Entonces debes prestar aún más atención al cuidado de tu piel! Existen productos especialmente concebidos para este tipo de problemas, uno de nuestros preferidos es el Body Milk Atopic de Pharmaline por su fórmula suave, calmante y respetuosa con las pieles más sensibles.
Comprar Body Milk Atopic de Pharmaline
¿Cómo incorporo un Hidratante Corporal a mi rutina diaria si siempre voy con prisas?
Crear un hábito desde cero no es nada fácil pero creemos que la mejor manera de hacer algo es que realmente te apetezca. Encuentra tu hidratante corporal perfecto, fíjate en su aroma, en su textura, en que tanto se demora en penetrar en tu piel y convierte los 5 minutos que invertirás en aplicarla en un placer. Si eres de aromas exóticos y texturas ligera la Crema Corporal Hidratante de Mango Tropical de Tree Hut será tu nueva obsesión.
Comprar Crema Corporal Mango Tropical de Tree Hut
Y si se te sigue haciendo bola prueba hacer un 2 en 1. El momento ducha con agua caliente arrastra todos los aceites naturales del la piel, lo que termina desequilibrando su barrera protectora. Opta por el agua templada y un gel de ducha hidratante como el Gel de Baño Argán con Kiwi y Papaya de Labnatur Bio que está formulado para limpiar sin alterar el equilibrio dérmico.
Comprar Gel de baño Argán con Kiwi y Papaya de Labnatur Bio
Una vez aclarado, puedes aplicar tu crema corporal sobre la piel mojada y seguidamente secar a toques. Es un gesto que te tomará menos de un minuto, la absorción será inmediata y la humedad de la ducha quedará sellada.
También existen productos especialmente formulados para este paso como los aceites de ducha. El Aceite de Baño Rosas de SyS se aplica súper rápido, huele de maravilla y deja la piel hidratada durante todo el día.
Comprar Aceite de Baño Rosas de SYS
Si aún tienes dudas puedes consultar aquí dónde queda tu perfumería BLAU más cercana o escribirnos por Whatsapp al 627 034 050. Nuestras asesoras te harán un diagnóstico de piel completo y crearán una rutina personalizada de acuerdo a tus necesidades de manera totalmente gratuita.
.jpg)





.png)

Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario